Marseilleveyre

WP_20150506_003-1024x575

Primera calanque (de oeste a este) de Marsella. Aquí encontrarás una playa de arena en un lugar hermoso y relajante.

Incluso podran almorzar o cenar en el único restaurante del lugar, el famoso «Chez le Belge». Tengan cuidado, no espere un lugar elegante con un gran menú. Solo 2 opciones: Costillas de cerdo o spaguetti y crêpes como postre.

Como pueden imaginar: ¡no hay internet, ni electricidad ni tarjeta de crédito! Vacaciones reales 🙂

Por favor, piensen en llevar una gran botella de agua con ustedes! Puede que haga mucho calor y no queremos que la pasen mal.

Para consultar el horario de autobuses: www.rtm.fr

Como llegar:

  • Llegar a Callelongue: desde Castellane, tomar el autobús número 19 hasta la última estación (Madrague de Montredon). Una vez que se bajen del autobús, tendrán que tomar otro en el mismo lugar, un autobús más pequeño, el número 20 y bajar en la ultima estacion del recorrido. Han llegado a Callelongue.
  • Justo en frente de un restaurante llamado «La Grotte», ubicado a algunos metros de la parada del autobus, verán el camino que conduce a la Calanque de Marseilleveyre. Tienen que caminar bordeando el mar durante unos 40 minutos antes de llegar al paraíso.

Consejo:

Justo antes de llegar a Callelongue, pasarán por «Les Goudes», un pequeño pueblo de pescadores en el que se puede tomar una cerveza en el pub llamado «2000 sous la bière» viendo una de las mejores puestas de sol de la cuidad.

Desde allí, también pueden hacer una caminata de solo 10 minutos hasta «La baie des Singes» y admirar «L’île Maire».

Sormiou

Una de las imágenes más conocidas de Marsella. Aquí encontrarán una pequeña playa de arena en una gran Calanque.

Pueden almorzar o cenar gracias al único restaurante del lugar: Le Château (muy buen pescado).

Por favor, tengan en cuenta que durante la temporada alta el acceso a las calas está regulado. Significa que no se pueden llegar en coche, solo a pie. Sin embargo, si realiza una reserva en el restaurante, le darán una contraseña que le permitirá llegar al calanque en coche (estacionamiento: 4 €).

Por favor, piensen en llevar una gran botella de agua con ustedes! Puede que haga mucho calor y no queremos que la pases mal.

Para consultar los horarios de autobuses: www.rtm.fr

Como llegar:

  • Desde Rond Point du Prado (justo al lado del estadio de fútbol) tome el autobús número 22 (no 22S) y bájese en la última estación, llamada «Les Baumettes».
  • Tan pronto como salga del autobús, siga recto hasta llegar a un estacionamiento (pasará por uno de nuestros restaurantes favoritos y más auténticos de la ciudad, Chez Zé). Una vez en el estacionamiento, tome el camino a su derecha y después de 40-45 minutos de caminata estará en Sormiou.

Morgiou

DSC_5257-1024x576

Una de las calas más típicas con su pueblo de pescadores.

Puede almorzar o cenar gracias al único restaurante del sitio: Le Nautic Bar (buen pescado).

Por favor, tenga en cuenta que durante la temporada alta el acceso a las calas está regulado. Significa que no se puede llegar en coche, solo a pie. Sin embargo, si realiza una reserva en el restaurante, le darán una contraseña que le permitirá llegar al calanque en coche (aparcamiento: 4 €).

Por favor, piensen en llevar una gran botella de agua con ustedes! Puede que haga mucho calor y no queremos que la pasen mal.

Para consultar los horarios de autobuses: www.rtm.fr

Como llegar:

  • Desde Rond Point du Prado (justo al lado del estadio de fútbol) tome el autobús número 22 (no 22S) y bájese en la última estación, llamada «Les Baumettes».
  • Tan pronto como salga del autobús, siga recto hasta llegar a un estacionamiento (pasará por uno de nuestros restaurantes favoritos y más auténticos de la ciudad, Chez Zé). Una vez en el estacionamiento, siga el camino pavimentado y después de 40-45 minutos de caminata estará en Morgiou.

Sugiton

WP_20150605_004-1024x575

Una de las calas más polulares. Ciertamente has oído hablar de esta calanque cuando llegaste a Marsella. Aquí encontrarás una playa rocosa en un lugar impresionante.

No hay restaurantes ni bares aquí, así que consigue tu comida antes de aventurarte en el camino a Sugiton.

Por favor, piensa en llevar una gran botella de agua con vos! Puede que haga mucho calor y no queremos que la pases mal.

Para consultar los horarios de autobus: www.rtm.fr

Como llegar:

  • Llegar a Luminy: desde Castellane, tome el autobús número B1 hasta la estación «Luminy PN des Calanques».
  • Tan pronto como llegues a la estacion, te encontrarás en el campus de la universidad, ¡no te preocupes! Todavía estás de vacaciones. Verás el camino que conduce a la Calanque de Sugiton frente a ti. Tienes que ir directamente hacia abajo durante unos 40 minutos antes de llegar a uno de los lugares más increíbles que jamás hayas visto.

Consejo: En el medio del camino, llegarás a una especie de rotonda donde encontrarás un camino a la izquierda, un camino hacia abajo y otro a la derecha, y si miras a la derecha, verás un mirador colgado en la colina . Realmente vale la pena hacer 15 minutos de más para llegar allí, desde donde tendras una vista increible de de las calas de Morgiou y de Sugiton, antes de seguir bajando hacia el mar.