Buenas !

Me llamo Sebastian. Nací y crecí en Bernal, en el sur de Buenos Aires, donde viví hasta mis 23 años. Al principio, estudié para ser diseñador de interiores hasta que un viaje a Europa me hizo darme cuenta de que mi verdadera pasión era viajar y el turismo. Así que a mi regreso del viejo continente, me inscribí de inmediato en estudios de turismo en una de las mejores universidades de Buenos Aires. Recibí mi diploma como guía turístico y también mi licenciatura en turismo en el 2010. Mientras estudiaba, también trabajé en agencias de viajes y Hostels, así es como conocí a mi esposa, ¡una verdadera “marsellesa”! Vivimos juntos en Argentina y Uruguay antes de regresar a su tierra natal y establecernos aquí en la ciudad del sol: ¡simplemente no pudimos resistirnos a su encanto! En francés, español o inglés, haré todo lo posible por compartir mi conocimiento y mi pasión por esta ciudad. Hasta pronto!

Que tal ?

Mi nombre es alexandre, Marsellés de adopcion desde que era joven, me fui a vivir a Berlín durante diez años, donde pude hacer mi trabajo como un guía autodidacta y apasionado y mejorar mi conocimiento de idiomas extranjeros. De vuelta en Marsella desde junio de 2017, ahora estoy trabajando para descubrir las bellezas de mi ciudad de corazon. Después de proponer visitas de barrio a los lugareños, me uní al equipo de Marseille Free Walking Tour con mucho gusto. Paralelamente, soy autor de la famosa guía Petit futé, de las ediciones Marseille, Provence, Aix-en-Provence y del Parque Nacional des Calanques. Te acompañaré y te explicaré gustosamente los pequeños secretos de la ciudad focaeana, sus encantos ocultos y sus increíbles anécdotas. Descubrirás la ciudad a través de los ojos de uno de sus habitantes enamorados del lugar, también te daré buenas direcciones, algunas probadas personalmente. Hablo francés, inglés y alemán. Hasta muy pronto !

Hola !

Soy Mattew,  un periodista venezolano, de orgullo caribeño, pero de corazón europeo, enamorado del arte y la cultura del ‘viejo continente’. Dejé el ‘glamour’ de la tele y los medios para perseguir mi sueño de conocer el mundo y en ello, mostrarlo al resto de la gente a través del turismo y las redes sociales.

Persiguiendo a una italiana por Europa, llegué a Marsella y entre el mar, el sol y el color del cielo, me quedé para contar historias sobre la ciudad más antigua de Francia.

“Si algo me apasiona, además de relatar deportes en los medios de comunicación, es compartir con personas de todas partes, hablar en distintas lenguas y difundir mi visión del mundo a modo de profesor. Soy ciudadano del mundo; apasionado, vehemente, furibundo”.

Hola a todos !

Todo bien ? Mi nombre es Ezequiel y nací en un pequeño pueblo de La Pampa, Argentina. Soy un antropólogo de profesión, historiador por vocación, fotógrafo por el amor al arte y, sobre todo, apasionado por los viajes para conocer diferentes culturas y realidades. Por eso, hace mucho tiempo, me fui de casa y comencé a viajar por América Latina, con mi mochila como mi única compañera. Al llegar a México, conocí a una chica francesa y me enamoré … Y así fue como hace 7 años, me encontré catapultado a través del Océano Atlántico para continuar mi aventura en la ciudad más antigua de Francia, Marsella: hermosa y mixta, No hablando ni una palabra de francés y sin un centavo en mi bolsillo. Inmediatamente fui atrapado por la ciudad “foceana” donde ahora continúo mi viaje aprovechando su belleza impresionante todos los días.

Hola !

Me llamo Federica, soy italiana y soy estudiante de doctorado en la universidad de Aix- Marsella. Desde que era pequeña, he sido una apasionada por los idiomas y culturas extranjeras y por eso, cuando tenía 20 años, decidí marcharme de Italia para descubrir otros horizontes. Después de viajar por todas partes en Europa y vivir durante un año en Inglaterra, me quedé un tiempo en París antes de que me ofrezcan una beca de doctorado en neurociencia y entonces me mudé aquí, a Marsella. Esta ciudad preciosa y llena de vida, con su calida hospitalidad y sus atardeceres que lo dejan a uno estupefacto, me conquisto inmediatamente. Marsella es una ciudad que se transforma continuamente y nunca deja de sorprender, una ciudad profundamente Mediterrànea y también un poco italiana! Estare muy contenta de compartir mi entusiasmo con vosotros, los espero ! Hasta pronto !

Hola a todos !

Mi nombre es Baptiste y, aunque Marsellés desde hace poco, conozco esta fascinante y única ciudad como la palma de mi mano! Habiendo viajado mucho en Francia como trabajador de temporada, me converti en un apasionado de la historia al descubrir lugares hermosos y así es como a los 25 años volví a la escuela, para hacer une formacion en historia! Esto me llevó a vivir un año en Nápoles, donde tuve el placer de hacer descubrir esta maravillosa ciudad a los turistas franceses e italianos. Esto me dio ganas de renovar la experiencia en Francia. Por lo tanto, con gran placer pondré a su servicio mi buen humor y mi conocimiento de la ciudad Focaeana, la cual tiene mucho que ofrecer, para que viva un momento inolvidable.