Un fin de semana en la ciudad
Segunda ciudad más grande del país y uno de los puertos más importantes de Europa, Marsella es una ciudad rica en historia y en actividades. Siempre hay cosas para visitar y ver en Marsella 😁.
Aquí les presentamos una guía en varias ediciones para que aprovechen su tiempo de la mejor manera !
En el tomo de hoy de “qué hacer en Marsella?” Les vamos a proponer un plan bien cargado y entretenido si solo tienen dos días en la ciudad.
Visitar Marsella durante el fin de semana
Mismo si uno tiene solo dos días, Marsella les ofrece muchas cosas que ver gracias a la manera en la cual la ciudad está construida. Les recomendamos concentrarse más que nada en el centro de la ciudad, donde encontramos en puerto viejo de Marsella, donde la misma fue fundada hace más de.2.600 años, convirtiéndola en la ciudad más antigua de Francia.
Dia 1 – historia, puerto viejo y monumentos de la ciudad
La mejor manera de tener una imagen global de la historia de la ciudad es unirse a uno de nuestros Marseille Free walking tour. Haremos un recorrido de dos horas por el Panier, el barrio histórico de la ciudad durante el cual hablaremos de la historia de Marsella y veremos algunos de sus monumentos más importantes. Terminaremos el tour al lado del Fuerte St. Jean, a tan solo unos metros de la parada del autobús número 60 el cual los llevará hasta la basílica Notre Dame de la Garde, monumento emblemático de Marsella construido durante el siglo XIX y desde donde tendrán una vista espectacular de 360° sobre toda la ciudad.
Un muy buen lugar para comer, antes o después de visitar la basílica es la pizzería “La Bonne Mère“, una institución en Marsella !
Para terminar esta mañana agitada y deportiva pueden tomar nuevamente el bus número 60 hacia el puerto de Marsella o caminar cuesta abajo.
Un buen tiempo OFF en su hotel (ver recomendaciones en la parte de abajo) es siempre buena idea para descansar y preparar lo que sigue del día.
Una vez listos, les aconsejamos dirigirse hacia el Palacio del Pharo y sus jardines con vistas hacia el puerto, y las islas que rodean la ciudad. Desde ahí, sigan caminando a lo largo de la ruta que bordea el mar, llamada “La Corniche” hasta el barrio de “Malmousque”, un hermoso y auténtico barrio de pescadores con un puerto pintoresco y excelentes lugares donde poder darse un chapuzón, hacer snorkeling y ver pescados. Si tienen suerte quizás vean algún pulpo, si, todo esto en el centro de la ciudad !
Si les queda energía todavía, volviendo sobre sus pasos, sobre la rue Sainte, un nuevo y bien sector donde tomar un trago, parense en La Ruche por un buen cocktail o a la Cave Victor por una buena cerveza !
Ahora si, están listos para volver al hotel a por una buena noche de sueño !!
Dia 2 – Naturaleza y playa
En este segundo día, les aconsejamos visitar un lugar imperdible de la ciudad, el Parque Nacional de Calanques, el parque periurbano más grande de toda Europa y con unas calas y playas ¡ESPECTACULARES !
Las únicas calas accesibles en coche son Sormiou (pero solamente reservando una mesa en el restaurant “Le Château“) y Morgiou (solamente reservando una mesa en el restaurant “Nautic Bar”), sino la única manera de ir es caminando, en realidad haciendo Trekking.
Como ir al Parque Nacional de Calanques desde el centro de la ciudad ?
Mismo si hay varias calas en este fantástico parque nacional que va desde el sur de Marsella hasta Cassis, para disfrutar de la mejor manera en un solo día les aconsejamos visitar Morgiou on Sugiton, la primera con una linda playa y un puerto de pescadores, y la segunda con más rocas que arena (nunca arena fina por aquí) pero con vistas increíbles.
Llegar a Morgiou desde el centro
En coche
Estacionarse en el parking de Morgiou, justo después del restaurant “Chez Zé” y luego caminar alrededor de 40 minutos siguiendo el camino rojo, delimitado con líneas rojas pintadas en las piedras o en los troncos de los árboles o inclusive seguir la ruta para los coches.
En autobús
Acercarse hasta el Rond Point du Prado en bus o en metro y tomarse el Bus 22 (no el 22S) hasta el final, parada “Les Baumettes” y seguir el camino rojo como descrito arriba o seguir el camino de los coches.
Llegar a Sugiton desde el centro
En coche
Estacionarse en el parking de de la facultad de arquitectura de Luminy, y caminar alrededor de 40 minutos siguiendo el camino azul o amarillo y despues el rojo punteado, delimitado con lineas rojas pintadas en las piedras o en los troncos de los arboles o inclusive seguir la ruta para los coches.
En autobús
Acercarse hasta la plaza Castellane y tomar el B1 hasta la parada “Luminy PN des Calanques” y seguir el camino como descrito arriba.
Propuestas de hoteles en el centro de Marsella